¿Usuario de elEconomista?

13-O, nueva protesta global: "Se acabó el tiempo de rescatar a bancos"

María Medinilla | 10/10/2012 - 17:16
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (26 votos)
13O.jpg - 640x450
Mapa de las ciudades que saldrán a la calle el 13-O.
Enlaces relacionados

El derecho a manifestarse "no es ilimitado"

Primer cumpleaños de Occupy Wall Street

Nueva cita para la protesta global. La acción indignada conjunta marcada en el calendario para el día 13 de octubre ya ha empezado la cuenta atrás y comienza a hacerse más evidente.

Lemas, pancartas, motivos... Los mensajes que llaman a la movilización mundial se difunden y una vez más las redes sociales son el medio principal para transmitirlos.

Como ya ocurriera con otras acciones de esta envergadura -el 15 de octubre de 2011 'Unidos por un cambio global' sacó a la calle a decenas de miles de personas en diferentes países- el grito principal es común. Este año y bajo el lema 'No Debemos, No Pagamos' la protesta indignada contra la actual crisis económica y social se desarrollará a golpe de cacerola.

La 'cacerolada global' del sábado 13 de octubre reivindicará, según publica DemocraciaRealYa! en su web, "que se acabó el tiempo de rescatar a bancos" e irá destinada a renegar de una crisis que, según indican, no les pertenece.

160 ciudades en diferentes países

El 'Global Noise' (ruido global, en inglés) vuelve a la carga contra los "verdaderos culpables de la crisis" y señala directamente a la deuda privada: "Esa deuda ha sido acumulada tras años y años de prácticas bancarias y empresariales especulativas, que enriquecieron a quienes las promovieron, y arruinaron al resto. Ellos y no el estado son los responsables de asumirla".

Esta acción coordinada será apoyada en diferentes países del mundo y por diferentes movimientos. 15M, Occupy Wall Street, Yo Soy 132... Más de 160 ciudades de todo el mundo se han unido ya. De Brasil a Canadá pasando por Madrid, Nueva York o El Cairo.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 10

1
10-10-2012 / 17:42
simpleman
Puntuación 45

Los ciudadanos españoles ya estamos intentando hace frente a nuestras deudas, como para que encima nos carguen con préstamos que corporaciones privadas (bancos alemanes y franceses) le han hecho a corporaciones privadas españolas (bancos y cajas españolas) y que éstos no pueden devolver(rescate financiero). Se liquidan y punto. Eñ acreedor que pueda que cobre, y el que no, mala suerte. Esto le sucede todos los días a los pequeños empresarios.

2
10-10-2012 / 17:44
A POR ELLOS
Puntuación 30

TODOS A TOCAR LAS CACEROLAS A LOS BANQUEROS A LSS SUCURSALES BANCARIAS . Y CORRER A LOS DIRETORES DE LAS SUCURSALES

3
10-10-2012 / 18:03
Todosauna
Puntuación -18

¿qué ocurrirá cuando los bancos tengan que ejecutar todas las hipotecas y préstamos, y no renegociar con sus deudores porque tengan que devolver todo lo que pidieron prestados a otros?, ¿hacemos otro cacerolazo?,... Muchos se enfadaban cuando un banco o caja les denegaba un préstamo porque le decían que no tenía capacidad para reembolsarlo, ahora se han olvidado de eso,... pero no sueltan la cacerola,... Hay que protestar menos y luchar más, pero eso si, todos juntos en la misma dirección...

4
10-10-2012 / 18:19
simpleman
Puntuación 16

Al 3.

Pues lo que tienen que hacer los acreedores extranjeros es renegociar también y dar facilidades, si quieren cobrar algo.

5
10-10-2012 / 18:29
Todosatrincar
Puntuación 14

Al 3.

¿Eres del gobierno o cobras del PePe?

6
10-10-2012 / 19:05
john
Puntuación 8

Los robots del partidismo político y de la ingeniería financiera virtual, se imponen justificando la tiranía, sobre el individuo medio, en defensa de los que ABUSAN del sistema generando el caos,..http://www.meneagripa.com/2011/10/robot-vs-humano.html

7
10-10-2012 / 19:11
luir
Puntuación 4

Perfecto,cada vez abrimos más los ojos de la cara y cerramos el ojo del c#lo.

#5,Todosatrincar.No te extrañes si ves por aquí a varios personajes como el nº3,es nomal que en foros de protestas y manifestaciones,suelten a 3 o 4 topos del gobierno e intenten convencernos de que eso está mal y eso no se hace.

8
10-10-2012 / 19:22
El problema es la banca, politicos traidores
Puntuación 7

El problema de España es un problema de que quién gobierna en la sombra son unas familias de élites bancarias y financieras que miran por su interés particular y no por el interés de España. Por eso España la mayor industria que ha desarrollado es la del ladrillo, porque era una forma fácil de aumentar las ganancias de la banca. No a los rescates de los bancos, que cierren las oficinas, las entidades, que dejen de pagar prejubilaciones a sueldo de ministros, que dejen de pagar como si fueran funcionarios a los trabajadores de cajas de ahorro, que terminen ya con los recortes y metan mano a la banca, el pueblo ya no aguanta más.

9
10-10-2012 / 19:29
Isabel
Puntuación 8

Si queremos superar esta crisis, es necesario que todos reconozcamos que hemos contribuido a que se produzca, cada uno en una medida. No vale de nada echarle la culpa a las élites, que nos la devolverán con intereses (la culpa) y harán todo lo posible para que nos sintamos los únicos y más y más responsables. Así, la inmensa mayoría aceptará sin rechistar, como un sacrificio por el que nos premiarán en el cielo (supongo), todos los ajustes que se les ocurra aplicar. Es una trampa en la que ya han caído muchos, y ellos no caben en sí de gozo. Son diabólicos.

Todos vivimos en un mismo modelo social, que hemos construido conjuntamente y que hemos aceptado de pensamiento, por obra o por omisión. Con el voto a los corruptos o con el pasotismo político. La responsabilidad es de todos y cada uno. Pero eso no significa que debamos sentirnos culpables de la situación, como quieren hacernos creer los políticos. Deberíamos asumir la responsabilidad individual, para, desde ahí, ver claramente cuál es la de los poderosos, no dejarnos engañar y exigirles que cumplan con su deber. Su responsabilidad pesa bastante más que la nuestra, a la vista de lo que se han enriquecido y de que tampoco han hecho nada por aceptar que forman parte del problema. Además, ellos manejan resortes que a los que nosotros no tenemos acceso. Y muy al contrario de lo que debieran hacer, se están dedicando a asegurar su riqueza y su poder por todos los medios y con toda clase de artimañas.

Despertemos de una vez, si no queremos tener crisis para rato.

10
10-10-2012 / 19:43
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 4

VAMOS ES FACIL SI YO NO PAGP AL BANCO O CAJA ME MACHACAN........SI EL BANCO NO PAGA A LOS BANCOS EXTRANJEROS A LOS QUE DEBE DINERO NOS MACHACAN TAMBIEN AUE FOLLEN A LOS BANCOS QUE NO PAGAN ...........PERO AQUI APARECEN SUS PERROS PPSOE EN ESPAÑA Y NOS DICEN QUE HAY QUE PAGARLO NOSOTROS

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook