Destacamos
Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, operado de urgencia (24/04)

Béisbol: Tigres en la Serie Mundial, Cardenales a un paso

AFP | 19/10/2012 - 5:15
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Los Tigres de Detroit se clasificaron a la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas al barrer a los Yankees de Nueva York en cuatro partidos, mientras en otro encuentro del jueves los Cardenales de St. Louis se colocaron a un paso del Clásico de Octubre.

Apoyados en una ofensiva de 16 hits y gema de pitcheo de Max Scherzer, los Tigres derrotaron 8x1 a los Yankees para ganar la serie 4-0 y el título de la Liga Americana.

Detroit llega a la disputa del título por segunda vez en los últimos siete años.

El torpedero dominicano Jhonny Peralta dio un par de cuadrangulares y los otros fueron a la cuenta de Austin Jackson y el venezolano Miguel Cabrera, ganador de la triple corona de bateo en la temporada regular.

Scherzer estuvo hermético en cinco y 2/3 de innings al permitir dos hits y una carrera limpia, con dos boletos y racimo de 10 ponches.

El equipo de Detroit avanza por 11ª vez en su historia a una final de campeonato tras propinar a los Yankees la primera barrida en 32 años durante una postemporada.

Los neoyorquinos tuvieron un anémico promedio ofensivo en esta serie (.156) y varias de sus figuras claves rindieron menos de lo esperado, como los jonroneros Curtis Granderson y Alex Rodriguez.

A-Rod fue dejado en la banca en este encuentro, hasta que salió de emergente en el último inning para ceder out en rolata al cuadro.

A ello se sumó la pérdida de su capitán Derek Jeter, lastimado de un tobillo izquierdo en el segundo partido de la serie.

Los Tigres marcaron una carrera por cabeza en el primer y tercer innings, y aseguraron el desafío en el cuarto episodio al facturarle cuatro anotaciones al abridor de los Yankees, el zurdo C.C Sabathia, con los jonrones de Cabrera y Peralta.

La victoria se la apuntó Scherzer (1-0) y la derrota para Sabathia (0-1), que en 3.2 innings toleró 11 hits, seis carreras, cinco de ellas limpias, ponchó a dos y regaló dos boletos.

De otro lado, los Cardenales superaron 8x3 a los Gigantes y toman ventaja de 3-1 en la serie por el banderín de la Liga Nacional.

El derecho Adam Wainwright (1-0) realizó excelente faena en siete innings completos para dejar a los Gigantes en cuatro hits y una carrera limpia, por jonrón de Hunter Peace en el segundo inning, además de no regalar boletos y repartir cinco ponches.

El mexicano Fernando Sánchez entró de relevo para trabajar los últimos dos episodios por los Cardenales, y toleró jonrón de dos carreras del venezolano Pablo Sandoval, en el noveno episodio.

Los Cardenales batearon 12 imparables, con destaque para el puertorriqueño Yadier Molina, que conectó de 4-2, incluido un doble, y remolcó dos carreras, y el jardinero Matt Holliday, de 5-2, con dos remolques.

La derrota fue para el abridor de los Gigantes, Tim Lincecum (0-1), que en cuatro 2/3 de innings aceptó seis imparables y cuatro carreras limpias, además de regalar tres bases por bolas.

El quinto partido de esta serie se llevará a cabo el viernes en el mismo Busch Stadium de St. Louis.

psl/arc

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook