ÚLTIMA HORA:
Barack Obama reconoce que EEUU ha torturado "a gente" tras el 11-S (21:58)

Liverpool empata con gol de Suárez y sigue en la mitad baja de la tabla

AFP | 4/11/2012 - 19:37
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Con un gol del uruguayo Luis Suárez, Liverpool empató 1-1 como anfitrión del Newcastle (10º), este domingo en la décima jornada de la Premier League del fútbol inglés, salvó un punto y está duodécimo de la tabla de clasificación que lidera el Manchester United.

Para los visitantes abrió el marcador en el primer tiempo el centrocampista internacional francés Yohan Cabaye (43), y el empate lo logró el delantero 'celeste' de los 'Reds' en el minuto 67 de juego.

En plena carrera, el uruguayo controló magníficamente el balón con el pecho tras un largo pase, y eludió al arquero de los 'Magpies', el holandés Tim Krul, y marcó con el arco vació su séptimo gol de la temporada, por lo que está segundo de la tabla de artilleros junto al franco-senegalés Demba Ba, y con uno menos que el líder, el neerlandés Robin Van Persie, del líder Manchester United.

Newcastle había abierto el marcador poco antes de finalizar la primera parte con un muy buen disparo de Cabaye, habilitado por su compatriota Hatem Ben Arfa.

Los "Mapgies" finalizaron con diez jugadores a causa de la expulsión del defensa argentino Fabricio Coloccini faltando seis minutos para el final, por una dura entrada con el pie en plancha sobre Suárez.

Liverpool tiene tres puntos menos que su rival de la fecha y uno menos que el undécimo, Swansea.

El otro encuentro dominical entre dos equipos de la parte más baja de la tabla, en situación de descenso actualmente, el Queens Park Rangers (19º) y el Reading (18º), finalizó con el mismo resultado de 1-1.

El sábado, Manchester United, que venció por 2-1 al Arsenal (6º), aprovechó el tropezón del ahora escolta Chelsea, que empató 1-1 en terreno del Swansea (11º), para hacerse con el liderato del campeonato. Los 'Red Devils' tienen 24 puntos y los 'Blues' uno menos.

En Old Trafford, van Persie se enfrentaba por primera vez al equipo de Londres, en el que jugó las últimas ocho temporadas, y sólo tardó tres minutos en marcarle un tanto que no celebró.

El equipo del francés Arsene Wenger dominó el partido pero prácticamente no llegó a portería local y su compatriota Patrice Evra (67), de cabeza a la salida de un córner, finiquitó el partido al poner el 2-0.

Finalmente, el español Santi Cazorla, con un quiebre y un disparo duro a la escuadra, que no pudo atajar su compatriota David De Gea, hizo el gol del honor para el Arsenal (90+5).

Chelsea, que no pudo contar con el español Juan Mata, quien sentía molestias, empató en terreno del Swansea tras adelantarse en el minuto 61 con un gol del nigeriano Victor Moses. Pero un tanto del español Pablo Hernández en la recta final (88) apeó al campeón de Europa del liderato de la Premier League.

Por su parte, Manchester City, que empató sin goles en el campo de juego del West Ham (8º), está tercero con 22 unidades.

La fecha finaliza el lunes con el encuentro entre el West Bromwich (9º) y el colista Southampton.

bur/fbx/age

  • Nombramientos
  • Global
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook