¿Usuario de elEconomista?

Cerca de 1,4 millones de hogares en EEUU aún sin electricidad tras tormenta

AFP | 5/11/2012 - 17:50
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)

Casi 1,4 millones de hogares, negocios y oficinas permanecían aún sin electricidad este lunes cerca de una semana después que la costa noreste de Estados Unidos fuera azotada por la megatormenta Sandy, informó el gobierno.

El Departamento de Energía (DoE) dijo que había alrededor de 780.000 hogares sin electricidad en Nueva Jersey y otros 488.000 en Nueva York, los dos estados golpeados más fuertemente por la tormenta.

El resto de los cortes de energía estaban esparcidos principalmente por Connecticut, Virginia Occidental y Pensilvania.

Unos 8,5 millones de clientes de la compañía eléctrica se quedaron sin electricidad en los primeros días de la tormenta, que barrió la costa sur de Nueva Jersey el lunes pasado.

El DoE también informó que los suministros de gasolina están ingresando lentamente a la ciudad de Nueva York, después que la tormenta aislara gran parte del sur de Manhattan con fuertes inundaciones y cortes de energía.

A la noche del domingo, 27% de las estaciones en la zona metropolitana de Nueva York no disponían de gasolina, un porcentaje menor con respecto al 38% que no tenían combustible el día anterior.

Dos refinerías de petróleo, la immensa Phillips 66 ubicada en la ciudad de Linden, en Nueva Jersey, y la pequeña refinería Hess, en Port Reading, también en el estado de Nueva Jersey, permanecían cerradas, mientras otras cuatro estaban en funcionamiento.

pmh/dw/arh/ja

  • Nombramientos
  • Global
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook