Un tribunal de la ciudad surcoreana de Suwon (noroeste) ha condenado a diez meses de cárcel, con una suspensión de dos años, al surcoreano Park Jeong Geun por escribir y reenviar mensajes pro norcoreanos en la red social Twitter.
SEÚL, 22 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de la ciudad surcoreana de Suwon (noroeste) ha condenado a diez meses de cárcel, con una suspensión de dos años, al surcoreano Park Jeong Geun por escribir y reenviar mensajes pro norcoreanos en la red social Twitter.
El tribunal local ha considerado que Park ha violado la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur, que prohíbe cualquier comentario o actitud favorable al régimen comunista, entre otras cosas.
Además, las autoridades judiciales han subrayado que "debido a su creciente influencia en la sociedad actual, Twitter no puede considerarse como un simple medio de comunicación personal", según informa la agencia de noticias Yonhap.
Sin embargo, el tribunal local ha dictado también una medida de suspensión de dos años, lo que significa que si durante ese tiempo Park no reincide, no será necesario que cumpla los diez meses de cárcel.
Park, un fotógrafo de 24 años de edad, ha sido condenado por escribir 133 'tweets' pro norcoreanos en su cuenta personal de Twitter y por reenviar 96 desde la página web de una organización pro norcoreana entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011.

Dos terceras partes del dinero de las grandes fortunas del mundo se esconden en paraísos fiscales ligados a la Uni...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 73,11 puntos, el 0,48 por ciento, y se situó en 15.4...

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado este martes su "profunda tristeza" por "la mue...

España ...

El escocés Andy Murray, N.2 de la ATP, no disputará el Abierto de Francia de tenis a causa de persistentes dolores...

El exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt irá de nuevo a juicio luego de que la máxima instancia judicial de Gu...
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el diputado Ismael García, que hizo pública la grabación ...

El semanario alemán Der Spiegel dedica un extenso artículo al elevado paro de la eurozona, en especial entre los m...
Los consejos de administración de Ibercaja y Caja3, entidad formada por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz...
El petróleo de Texas bajó hoy el 0,56% y cerró en 96,16 dólares por barril con lo que frenó una racha alcista de c...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Esta cría de rinoceronte blanco, aún sin nombre, nació la semana pasada en cautividad, en el zoológico de Toronga, en Australia.

El acuario 'Dolfinarium' ha vuelto a abrir sus puertas en Holanda tras su remodelación para agrado de los más pequeños.

Alguno de los jóvenes prisioneros de la cárcel de Izalco, en El Salvador, han posado en una sesión de fotos muy íntima.

Trabajadores del 'Daily Monitor' protestan con la boca sellada contra el cierre del periódico por el Gobierno de Uganda.

Soldadores de todo el mundo se reúnen una vez al año para compartir experiencias. Éste año en Kazakhstan.

Los días pasan en el Malecón para los vendedores ambulantes entre ratitos de sol y la confección de los abalorios que venden.

Dos niños pequeños palestinos juegan entre los escombros de una casa en Beit Lahiya en el norte de Gaza.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens