Buscar

EEUU llama a gobierno de Zimbabue a respetar la voluntad del pueblo

AFP
1/04/2008 - 16:54

Estados Unidos llamó este martes al gobierno del presidente Robert Mugabe en Zimbabue a difundir rápidamente el resultado de las elecciones del fin de semana y repetar la voluntad del pueblo.

"Queremos ver que el conteo de votos presidencial sea difundido lo antes posible", dijo en rueda de prensa el portavoz adjunto del departamento de Estado, Tom Casey.

"Las demoras en ese conteo y las demoras en la difusión de los resultados son inquietantes, teniendo en cuenta todos los problemas que advertimos previo a las elecciones", añadió.

La impaciencia crecía el martes en Zimbabue ante la lenta divulgación de resultados de las elecciones del sábado, en las cuales la oposición a Mugabe lleva una ligera ventaja en cantidad de escaños parlamentarios, aunque nada se sabe del escrutinio de la presidencial.

El opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) ya se aseguró 56 escaños -de los 210 del Parlamento- frente a 53 de la oficialista Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (Zanu-PF), indicó la Comisión Electoral.

bur/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado