Buscar

Actor Brad Pitt producirá película "La Ciudad Perdida de Z"

AFP
1/04/2008 - 17:40

El actor estadounidense Brad Pitt volverá a la producción con la adaptación de la crónica de David Grann "Lost City of Z" ("La Ciudad Perdida de Z"), una película que podría protagonizar, informó este martes la prensa de Hollywood.

A través de su productora Plan B, Pitt producirá esta película en asociación con el estudio Paramount Pictures, basada en una expedición repleta de complicaciones que se propuso en vano buscar una ciudad perdida en el Amazonas en la década de los '20, informó Variety.

El libro "La Ciudad Perdida de Z" relata las aventuras reales del coronel Percy Harrison Fawcett, un explorador británico que desapareció junto a su grupo en 1925, cuando intentaban encontrar la ciudad perdida del Amazonas conocida como "Z".

En los últimos años varios exploradores se han introducido en el Amazonas intentado dar con el objetivo de Fawcett, pero incluso un equipo de expertos brasileños no logró anotarse la hazaña cuando lo intentaron en 1996.

De acuerdo a Variety, es probable que Brad Pitt interprete a Fawcett.

El actor de 44 años es uno de los mejores pagados de Hollywood, con un promedio de 20 millones de dólares por película, y su crédito aparece como productor de una decena de proyectos cinematográficos para los próximos años.

En 2007 figuró como productor de "A Mighty Heart", cinta protagonizada por su pareja, Angelina Jolie, basada en la historia real del periodista del diario Wall Street, Daniel Pearl, asesinado en Pakistán en 2002.

pb/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado