Buscar

Un informe de Parlamento británico cuestiona los aportes de la inmigración

AFP
1/04/2008 - 17:58

La inmigración masiva ha tenido "poco o ningún impacto" en el bienestar económico de los británicos, y en algunos casos ha sido negativa, afirma un informe parlamentario divulgado el martes, que pone en tela de juicio la posición del Gobierno laborista de que la inmigración es buena para la economía.

"La inmigración crea ganadores y perdedores en términos económicos. Los mayores ganadores son los inmigrantes y sus empleadores en el Reino Unido", señala el informe elaborado por el Comité de Asuntos Económicos de la Cámara alta del Parlamento británico.

Titulado "El impacto económico de la inmigración", el informe de los lores pone en duda la afirmación del gobierno del primer ministro británico Gordon Brown de que se necesitan trabajadores extranjeros para evitar la falta de mano en la economía británica.

El documento alerta también del "peligro" de que la inmigración contribuya a la demanda de vivienda y al aumento de los precios de las casas.

Los lores reclamam por eso al gobierno que fije un límite en el número de extranjeros que puedan ingresar al país.

Además de pedir que las autoridades establezcan un límite "explícito" sobre la entrada de extranjeros al Reino Unido, el informe de los lores recomienda que el gobierno establezca restricciones en las políticas de reagrupación familiar.

Respondiendo a la publicación del informe, Brown destacó el martes en su rueda de prensa mensual el aporte de los inmigrantes a la economía del país, y se dijo opuesto al reclamo de imponer cuotas a la entrada de extranjeros.

Brown subrayó que muchas empresas británicas se verían afectadas por la falta de mano de obra, si se imponen esas cuotas, y recalcó que la economía del Reino Unido se ha beneficiado con el ingreso de profesionales y mano de obra cualificada.

bur/ame/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado