Buscar

Mayoría en EEUU está en contra de ayuda a bancos de Wall Street (sondeo)

AFP
1/04/2008 - 18:41

La mayoría de los estadounidenses cree que el gobierno no debería prestar ayuda a los grandes bancos de inversiones y firmas especializadas en bonos que sufrieron fuertes pérdidas con los problemas del sector hipotecario, según una encuesta dada a conocer el martes.

El resultado de un sondeo de Zogby Interactive, mostró que el 68% de los consultados se oponía al rescate por parte del gobierno de firmas de Wall Street afectadas por la desvalorización de pesadas carteras con respaldo en hipotecas.

La Reserva Federal acordó el mes pasado respaldar la adquisición por el JPMorgan Chase del banco de inversiones Bear Stearns, por poco más de 1.000 millones de dólares, con garantías federales por 29.000 de dólares para las inversiones del Bear Stearns, buena parte de las cuales consistían en títulos basados en hipotecas.

La Fed y el Tesoro de Estados Unidos respaldaron la adquisición a comienzos de marzo, cuando se extendió en Wall Street el temor de que Bear Stearns, uno de los bancos de inversiones más grandes del país estaba al borde de un colapso.

La encuesta de Zogby, que fue realizada después de que se divulgaran las noticias sobre la adquisición del Bear Stearns reveló que solamente 25% de los consultados creía que el gobierno debería prestar ayuda a firmas financieras que registraron fuertes pérdidas por la crisis hipotecaria.

Una mayoría de 54% -contra 43% que cree lo contrario- dijo que el gobierno no debería asistir a las decenas de miles de estadounidenses que enfrentan el embargo de sus viviendas.

jjc/mac/rs/ja

Otras noticias

Contenido patrocinado