Buscar

DESTACAMOS
Batacazo histórico del Barcelona: cae 3-0 en Roma y se queda fuera de las semifinales de la Champions

Palermo y Reggina acusan a clubes ingleses de "pillaje" de juveniles

AFP
1/04/2008 - 19:18

Los presidentes del Palermo y Reggina, de la Serie A del "calcio", denunciaron este martes el "pillaje" de sus jugadores juveniles por parte de los clubes ingleses, señalándolos como actos "bárbaros", "salvajes" y de "piratería".

"Estos clubes ya cuentan con los mejores jugadores del mundo. Especular con los juveniles, robárselos a otros clubes que viven de la formación, está mal", dijo Maurizio Zamparini (Palermo), que comparó a los ingleses con "piratas que se apoderan de tesoros".

"Hace mucho tiempo se practicaba el pillaje. Ahora, es algo similar en este sentido, todavía hay salvajes que utilizan la fuerza para conseguir sus objetivos", según Lillo Foti (Reggina), para quien los clubes ingleses adoptan una "actitud bárbara, irrespetuosa por los clubes que se dedican a la formación de los jóvenes".

"En algunos aspectos, esto equivale a la corrupción. Corrompen a la familia, y a los chicos", añadió Foti.

Reggina denunció recientemente ante la Unión Europea de fútbol (UEFA) y a la Federación italiana (FIGC) un intento del Chelsea por contratar al jugador juvenil Vincenzo Camilleri, quien acaba de cumplir 16 años.

"Ante todo, esto perjudica a los chicos, que no están preparados para vivir en otro país. En segundo término, en el plano económico, perjudica a los clubes que forman a los jugadores", explicó Zamparini.

"Un club como Palermo integra a un joven a los 12 años, lo hace progresar en las diferentes categorías de su centro de formación, y cuando tiene 16 o 17 años (los ingleses) le hacen firmar su primer contrato. Y el club que lo formó no recibe nada. ¡Es injusto!", lamentó el directivo.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se comprometió a trabajar para reglamentar las transferencias de futbolistas menores de edad.

ng/dst/age

Otras noticias

Contenido patrocinado