Buscar

Canciller venezolano pone en duda documentos de computador de líder de FARC

AFP
1/04/2008 - 20:59

Venezuela desestima la veracidad de los documentos que habrían sido encontrados en la computadora del líder de las FARC Raúl Reyes, abatido en Ecuador por el ejército colombiano, que ligarían a los rebeldes al gobierno venezolano, dijo el canciller Nicolás Maduro este martes.

"Hemos recibido de la cancillería colombiana una carpeta blanca con un conjunto de fotocopias de papeles firmados con nombres extraños, con claves extrañas. No reconocemos de ninguna manera la supuesta existencia de esos documentos que dicen sobrevivieron de una computadora", dijo Maduro este martes a medios oficiales.

El canciller venezolano denunció que este tema de los computadores de Reyes es parte de "una maniobra del gobierno de Estados Unidos" contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

"El gobierno de Estados Unidos pretende convertir esa supuesta computadora en la prueba para armar un expediente contra nuestro país, contra el jefe de estado venezolano (Hugo Chávez)", señaló.

Maduro informó que próximamente Venezuela emitirá una respuesta oficial sobre los documentos enviados por Bogotá.

El gobierno colombiano entregó el sábado a Caracas informes hallados en los computadores de Reyes que demostrarían los supuestos vínculos entre los rebeldes y el gobierno de Chávez.

Una comisión de expertos enviados por Interpol analiza el contenido de tres computadores encontrados a Reyes, muerto el 1 de marzo en un bombardeo de tropas militares colombianas a su campamento en Ecuador.

Chávez desestimó la veracidad de esos documentos la semana pasada. "Y ahora el cuento de una computadora, no les extrañe que salga de esa computadora una foto mía con (el líder de Al Qaida, Osama) Bin Laden y (el jefe de las FARC, Manuel) Marulanda, esperen esas fotos", bromeó en un acto público.

pt/nn/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado