Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Jueces americanos y europeos en taller antiterrorismo en El Salvador

AFP
1/04/2008 - 21:57

Jueces, fiscales y procuradores de los continentes americano y europeo participan en El Salvador en un taller para prevenir el terrorismo, informó este martes una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

El seminario, de lunes a jueves a puertas cerradas en un hotel de la capital salvadoreña, está organizado por la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (ONUDD) y cuenta también con delegados del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según un comunicado de la cancillería salvadoreña, los delegados de los diferentes países "compartirán su experiencia en materia de prevención y lucha contra el terrorismo".

"El terrorismo es una problemática que no solo atenta contra la vida humana, sino que afecta la estabilidad social, económica y financiera de los países. Impide el goce de los derechos humanos y libertades fundamentales y desestabiliza las bases de la sociedad", subraya el comunicado.

Por su parte, la canciller salvadoreña, Marisol Argueta, aseguró que "para el abordaje de este tema, debemos tener el pleno entendimiento que el terrorismo no reconoce, ni respeta fronteras".

Este fenómeno mundial "se ha convertido en una amenaza permanente para la paz, democracia, la seguridad humana e internacional, impactando negativamente para el desarrollo de los pueblos", aseguró.

cmm/af/du

Otras noticias

Contenido patrocinado