Buscar

Barça y MU, dos visitantes molestos, se imponen en la Champions

AFP
1/04/2008 - 22:48

FC Barcelona, que derrotó al Schalke 04 por 1-0, y Manchester United, que hizo lo propio por 2-0 ante el AS Roma, este martes ambos como visitantes, comenzaron con buen pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Sin brillar, el FC Barcelona se impuso en el Veltins Arena de Gelsenkirchen con un gol del juvenil Bojan, de 17 años.

Los pupilos del holandés Frank Rijkaard llegaron a Alemania muy criticados por la derrota en la Liga española frente al Betis por 3-2, el sábado pasado. El neerlandés dijo tras el partido: Creo que se trata de un buen resultado. El equipo trabajó bien para lograr esta victoria, esra un partido muy importante".

Sin Ronaldinho, con el francés Thierry Henry irreconocible en el campo de juego, Bojan fue la mejor carta de los catalanes.

En el minuto 12, el arquero local Manuel Neuer rechazó un tiro del francés Henry con dificultades, tras lo que el francés retomó el balón y centró al joven español que marcó a placer (12), convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la Champions.

Después, los catalanes, sin exigirse ni arriesgar demasiado, sacaron adelante el encuentro.

En la segunda parte, el vicecampeón de la Bundesliga dejó sus complejos en el vestuario, se mostró más agresivo y tomó el control del juego.

Christian Pander disparó desde 25 metros y el guardameta Víctor Valdés paró el balón en dos tiempos. En el minuto 70, el propio Pander habilitó a Gerald Asamoah en plena área chica, pero el internacional germano lanzó el balón afuera por muy poco, para decepción de los más de 53.000 aficionados locales.

Sobre el final del encuentro, Schalke 04 pudo empatar, pero la falta de pragmatismo del turco Halil Altintop (72) y del brasileño Bordon en los descuentos (90+2) no se lo permitió, aparte de cierta permisividad del árbitro griego Vassaras con las acciones de la defensa española.

En el estadio Olímpico de Roma, los "Red Devils" jugaron a placer sin pasar peligro en su área, confirmando su favoritismo.

Los goles fueron obra de sus dos grandes estrellas en el ataque, el portugués Cristiano Ronaldo (39) y Wayne Rooney (66).

Por su parte, los romanos quedaron virtualmente afuera de la competición. Sólo un verdadero milagro cambiaría las cosas, sobre todo considerando la derrota de la pasada temporada por 7-1 en Manchester por la misma instancia de la competición.

Sin Simone Perrotta, suspendido, ni su capitán Francesco Totti, los locales no pesaron a nivel ofensivo.

No obstante, fueron los primeros en tratar de ofender: Christian Panucci con un cabezazo por arriba del travesaño primero (16) y el montenegrino Mirko Vucinic con un disparo desviado (28), llevaron peligro al marco rival.

Pero, en el minuto 39 el MU golpeó por primera vez con un cabezazo imparable de Cristiano Ronaldo tras un centro de Paul Scholes.

Tras el descanso, los anfitriones buscaron el empate, pero sin suerte. Max Tonetto tiró desviado (50), luego Vucinic vio su cabezazo rechazado en la línea por el portero Edwin Van der Sar (62).

Cuando la Roma todavía creía en sus posibilidades para igualar, tras un cabezazo del surcoreano Park, Doni rechazó el balón con la punta de los dedos, molestándose con Panucci, y Rooney marcó a placer desde muy cerca de la línea de gol (66). Este segundo gol fue decisivo.

bur/age

Otras noticias

Contenido patrocinado