Buscar

España: 198 personas sospechosas de tener cuentas ocultas en Liechtenstein

AFP
22/04/2008 - 15:39

La Agencia Tributaria española ha contabilizado 198 personas sospechosas de un delito fiscal en el marco de la investigación por un fraude con cuentas ocultas en Liechtenstein, y enviado sus datos a la justicia, anunció este martes el ministerio de Economía.

"La Agencia Tributaria ha enviado esta semana a la Fiscalía Anticorrupción información sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios individuales con residencia en España, para su investigación por la posible comisión de delito fiscal", según un comunicado.

Diez países están investigando distintos presuntos delitos fiscales después de que en febrero se iniciará una investigación sobre un millar de contribuyentes alemanes sospechosos de haber cometido un fraude fiscal con cuentas en Liechtenstein.

"Las administraciones tributarias de España, Australia, Canadá, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros, trabajan de manera coordinada tras descubrirse cuentas y depósitos bancarios en Liechtenstein con el propósito de evadir impuestos", concluyó el comunicado.

fz/gr/app

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora