Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Ventaja de Barack Obama sobre Hillary Clinton en materia financiera

AFP
22/04/2008 - 16:19

Si el dinero es el nervio de la guerra, el precandidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama podría ganar cómodamente el largo combate que lo enfrenta a su rival Hillary Clinton.

El senador por Illinois, quien recaudó 234,8 millones de dólares desde el lanzamiento de su campaña, disponía al 1 de abril, según datos recogidos el martes en la Comisión Electoral Federal (FEC), de alrededor de 43 millones de dólares para financiar su campaña de las primarias.

Clinton, quien recaudó 175,7 millones de dólares desde el comienzo de la campaña, está en números rojos. Sus deudas se elevan a 10,3 millones de dólares y al 1 de abril disponía sólo de unos 9,5 millones de dólares para enfrentar a sus acreedores.

Los 175,1 millones de dólares recaudados por la senadora de Nueva York no tienen en cuenta los 10 millones transferidos por la senadora desde su cuenta para la elección al Senado a su cuenta para la presidencial ni el préstamo personal de 5 millones de dólares que otorgó para su campaña.

Según The New York Times, Obama gasta 75 centavos por cada dólar recaudado, mientras que Clinton gasta 1,10 dólar por cada dólar.

aje/jb/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado