Buscar

Ecuador entrena con una baja de cara al amistoso con Francia

AFP
22/04/2008 - 19:02

Afrontando la baja del defensa Erick de Jesús, la selección de fútbol de Ecuador cumplió el martes su segundo día consecutivo de prácticas, con miras al partido amistoso con Francia del 27 de mayo en Grenoble.

La plantilla, a la cual fue convocado el lateral derecho Omar de Jesús (Barcelona) en reemplazo de Erick (El Nacional), volvió a entrenar en una instalación militar en las afueras de Quito, convertida en la sede de la tricolor desde las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur-2002.

Erick resultó lesionado el pasado fin de semana, en el marco del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional, en la derrota de su equipo (1-0) frente a Emelec.

En su preparación para el choque contra Francia, los pupilos del estratega ecuatoriano Sixto Vizuete completarán el primer microciclo de prácticas este miércoles con un duelo de fogueo ante el monarca Liga de Quito, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2008.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde juega Ecuador en las eliminatorias, y la taquilla será destinada a los miles de damnificados por las torrenciales lluvias que golpean al país desde febrero.

La nómina está integrada por 20 jugadores de ocho de los doce equipos que disputan el torneo ecuatoriano, entre ellos cuatro de Liga de Quito y otros cuatro de Barcelona.

El estratega, quien planea enfrentar a Francia con la mayoría de los 'legionarios', marginó a jugadores del subcampeón Deportivo Cuenca por sus compromisos en la Libertadores.

Ecuador, que marcha octavo en las eliminatorias mundialistas sudamericanas con 3 puntos, derrotó por 3-1 a Haití de local el 26 de marzo en partido de fogueo.

La tricolor, que bajo la conducción de Vizuete goleó por 5-1 a Perú en noviembre en Quito por cuarta fecha del clasificatorio regional, visitará a Argentina y recibirá a Colombia en junio en la quinta y sexta fecha del premundial.

SP/vel/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado