Buscar

Israel invertirá 3,4 millones de euros para el desarrollo de lugares judíos en Jerusalén Este

Europa Press
23/08/2013 - 11:00
Jerusalen. Imagen: EFE

El Gobierno de Israel y el Ayuntamiento de Jerusalén invertirán algo más de 16 millones de shekels (alrededor de 3,4 millones de euros) para el desarrollo de lugares judíos en Jerusalén Este, según ha informado el diario israelí Haaretz.

Ambos organismos invertirán hasta 16 millones de sheleks en el desarrollo de un parque nacional en Ir David, ubicado en el barrio de Silwan, así como 150.000 shekels en una 'mikveh' -espacio donde se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo- en el barrio árabe Jabal Mukaber.

Está previsto que el comité financiero del Ayuntamiento de Jerusalén apruebe los proyectos en su próxima reunión. Los mismos incluirán la construcción de "amplias pasarelas", así como "excavaciones arqueológicas", entre otros.

Asimismo, tienen como objetivo desarrollar una calle de la era de Herodes descubierta en los últimos años en el barrio de Silwan. Este proyecto incluye la construcción de un "modelo funcional" con un coste de cuatro millones de shekels (unos 836.000 euros), así como una exhibición de vídeo con un coste de nueve millones (1,9 millones de euros) y un túnel de exhibición con un precio de siete millones (1,5 millones de euros).

La mitad de la financiación del proyecto provendrá del fondo para Patrimonio Nacional de la oficina del primer ministro, mientras que cinco millones serán entregados por el Ministerio de Turismo, 1,4 millones del Ayuntamiento y los 3,6 millones restantes de donantes privados.

El vicealcalde de Jerusalén y presidente del comité financiero, David Hadari, ha dado la bienvenida a la decisión. "No habrá compromisos respecto a Jerusalén (en las conversaciones de paz con los palestinos), y debemos seguir construyendo y desarrollando todas las partes de la ciudad", ha valorado.

Los palestinos reclaman la creación de un Estado basado en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital, mientras que Israel considera toda la ciudad como su capital, incluyendo la zona reconocida como parte de dicho futuro estado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora