Buscar

Trabajadores de las minas de oro del país convocan una huelga general a partir del martes

31/08/2013 - 5:57

El Sindicato Nacional de Mineros de Sudáfrica (NUM) ha convocado este viernes una huelga general a partir del martes para solicitar un incremento en los salarios de hasta el 60 por ciento, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Esta misma semana, los trabajadores han rechazado una oferta de aumento salarial del seis por ciento, mismo porcentaje de la inflación en el país.

La Cámara de Minas del país ha indicado que las principales empresas que se encargan de la explotación de las reservas de oro del país, AngloGold Ashanti, Gold Fields, Harmony y Sibanye, así como otras de menor importancia, han sido notificadas de la convocatoria de huelga por parte del sindicato.

El NUM representa a alrededor del 64 por ciento de las 120.000 personas que trabajan en las minas de oro del país. Sudáfrica se enfrenta en estos momentos a huelgas por parte de trabajadores de automoción, construcción y aviación, mientras que los trabajadores de la industria petrolera iniciarán acciones la semana que viene.

El pasado 16 de agosto, unos 34 mineros que trabajaban para la compañía Lonmin en la mina Marikana murieron por los disparos de la Policía durante una manifestación contra las condiciones de trabajo. Además, las autoridades detuvieron a otras 270 personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado