Yves Rocher retira su denuncia al opositor ruso Navalny (prensa)

AFP | 1/11/2013 - 11:57
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El grupo de cosméticos francés Yves Rocher retiró su denuncia contra el opositor ruso Alexei Navalny y su hermano, inculpados esta semana de estafa, informó este viernes el diario de oposición Novaia Gazeta.

El director general de Yves Rocher Vostok, la filial rusa del grupo, Bruno Leproux, "renunció a su denuncia", dice el periódico, que no cita a sus fuentes ni precisa cuándo se retiró la renuncia.

Además, Leproux "dimitió de su puesto de director general de Yves Rocher Vostok y, según nuestras informaciones, salió de Rusia", añade, citando a un portavoz de la filial rusa que no supo precisar dónde se encuentra Leproux.

Los hermanos Alexei y Oleg Navalny fueron acusados en diciembre de 2012 de haber malversado 55 millones de rublos, una cifra que el comité de investigación ruso revisó a la baja el pasado martes, cifrando en 26 millones de rublos (592.000 euros) la malversación a Yves Rocher y en más de cuatro millones de rublos (91.000 euros) a otra empresa rusa, MPK.

También son sospechosos de haber blanqueado 21 millones de rublos (478.000 euros).

Alexei Navalny es un abogado y bloguero de 37 años que denuncia la corrupción en Rusia y se ha convertido en uno de los líderes de la oposición al presidente Vladimir Putin. Es objeto de numerosas investigaciones, y fue condenado recientemente a cinco años de prisión con pena en suspenso.

Él rechaza todas las acusaciones, y denuncia que se trata de una estrategia del Kremlin para hacerle callar.

edy/bfi/ml/sgf/it

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook