Buscar

Bush irá a cumbre UE-EEUU en Eslovenia: Casa Blanca

AFP
20/05/2008 - 14:58

El presidente estadounidense George W. Bush viajará a la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos en Eslovenia, como parte de una gira europea que incluirá Alemania, Italia, Vaticano, Francia y Gran Bretaña, informó la Casa Blanca este martes.

Bush iniciará el viaje del 9 al 16 de junio con "la participación en la cumbre anual Estados Unidos-Unión Europea en Eslovenia", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino a periodistas.

"El presidente y la señora Bush viajarán a Europa (...) para fortalecer los vínculos transatlánticos y celebrar las duraderas relaciones de amistad entre nuestros países sobre la base de los valores democráticos compartidos", precisa un comunicado de la Casa Blanca.

El gobierno esloveno, que actualmente ejerce la presidencia rotativa de la UE, había anunciado el lunes la presencia de Bush en la cumbre prevista para el 10 de junio en Eslovenia.

Bush, que será acompañado por la secretaria de Estado Condoleezza Rice, se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro esloveno, Janez Jansa, en la residencia de Brdo pri Kranju, cerca de Ljubljana, precisó el gobierno esloveno en un comunicado.

mlm/chl/chv/jb/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado