Buscar

Unas 13.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas en Sudáfrica

AFP
20/05/2008 - 15:01

La escalada de violencia en Sudáfrica, principalmente dirigida contra los inmigrantes, ha obligado a 13.000 personas a abandonar sus hogares para refugiarse en iglesias y centros sociales, anunció el martes la Organicación Internacional para las Migraciones (OIM).

"Trece mil personas han tenido que abandonar sus casas para refugiarse en iglesias y centros parroquiales, la mayor parte de ellos sin sus efectos personales", declaró a AFP el portavoz de OIM, Jean-Philippe Chauzy.

"Las organizaciones humanitarias, entre ellas la Cruz Roja sudafricana, van a distribuir el miércoles equipos de supervivencia que contienen ropa y productos de higiene", ha indicado el porzavoz.

Una veintena de personas han sido asesinadas en una semana en los barrios de chabolas y los antiguos guetos de Johannesburgo, en una escalada de violencia xenófoba.

La OIM prevée difundir mensajes contra los actos violentos a través de las ondas de radio regionales de Sudáfrica Metro FM.

Según la OIM, entre dos y cinco millones de inmigrantes, procedentes del resto del continente, viven en Sudáfrica y la mayoría trabaja en el sector informal.

Entre ellos, un millón vienen de Zimbabwe donde la crisis política acentuó la salida del país de sus nacionales.

ama/dro/dla/str/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado