Buscar

El Gobierno busca calmar los ánimos en el tenis español

AFP
20/05/2008 - 15:08

El secretario de Estado español de Deportes, Jaime Lissavetzky, se reunirá el jueves en París con los jugadores del equipo de Copa Davis español para tratar de solucionar la crisis entre estos últimos y el presidente de la Federación de Tenis.

La reunión tendrá lugar a las 09H00 locales (07h00 GMT), declaró a AFP un portavoz del secretario de Estado, que no estaba en situación de precisar el lugar del encuentro.

El objetivo es "acercar las posiciones y encontrar una solución" a la crisis entre los jugadores y Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, declaró el portavoz.

El secretario de Estado ya se reunió el lunes en Madrid con Muñoz.

La crisis, generada por la controvertida elección de Madrid como sede de la semifinal de Copa Davis contra Estados Unidos en septiembre, toma cada día más importancia.

Los jugadores querían jugar al nivel del mar y no en Madrid, que está a 600 metros de altitud, pero la capital fue la elegida y la situación acabó envenenándose después que el presidente de la federación enviara mensajes de teléfono celular a los jugadores.

"Nosotros no nos sentimos representados por él y no le queremos. Con él hemos terminado. Hemos marcado una línea. Si el presidente dice una cosa y hace otra, en infinidad de ocasiones, no puede seguir siendo nuestro presidente", dijo Nadal.

fz/gr/em

Otras noticias

Contenido patrocinado