Buscar

ÚLTIMA HORA:
Detenido un hombre armado con un cuchillo tras entrar en la radio holandesa 3FM con una rehén (10:31)

Jefe de PP español ficha a alcalde moderado de Madrid y reivindica el centro

AFP
20/05/2008 - 15:14

El líder del Partido Popular español (PP, conservador), Mariano Rajoy, reivindicó el "centro reformista" para su formación y anunció el fichaje del alcalde moderado de Madrid para la nueva dirección del partido.

"Cuento con él para la próxima dirección del partido", anunció Rajoy en una conferencia en la que defendió a Alberto Ruiz-Gallardón, de perfil moderado y con una larga trayectoria en el PP y en el gobierno de Madrid, como "uno de los activos más importantes que tiene este partido.

Asimismo hizo un llamamiento para que el PP sea un partido "de centro reformista" y que cuente con la experiencia de quienes ya llevamos años en política, pero también con los jóvenes", y sea "capaz de dialogar incluso con aquellos con los que no está de acuerdo, lo que no significa renunciar a los principios", en relación a un acercamiento a los nacionalistas que rechazan algunos dirigentes vascos.

Además defendió un PP "unido" y no "dividido entre buenos y malos, entre blandos y duros".

Estas declaraciones las hizo en un momento de crisis interna en la formación de derechas que estalló después de que los socialistas volvieran a ganar las elecciones legislativas, el 9 de marzo pasado.

Rajoy anunció que quiere seguir liderando el partido y para ello se rodeó de un equipo de jóvenes que suscitó las protestas de varios veteranos que se sintieron relegados.

Asimismo, ante la radicalización del partido a partir de los últimos años del mandato del ex presidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004), últimamente reivindicó el PP como un partido de centro, lo que dejó ver en la campaña electoral.

esb/gr/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado