Buscar

Segunda feria PINTA de arte latinoamericano será en noviembre en Nueva York

AFP
20/05/2008 - 15:31

La segunda edición de la feria PINTA de arte de América Latina tendrá lugar en noviembre próximo en Nueva York con una selección de los mejores artistas de la región, anunciaron los organizadores.

Unas 50 galerías de Estados Unidos, Europa y América Latina fueron seleccionadas para exhibir del 13 al 16 de noviembre obras modernas y contemporáneas, con énfasis en los movimientos abstracto, concreto, neo-concreto, cinético y conceptual.

"Con gusto le damos la bienvenida a eventos como la feria de arte PINTA y a los miles de visitantes y millones de dólares que atraen a nuestra ciudad", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Según Bloomberg, la feria cuya primera edición tuvo lugar el año pasado con ventas por unos 5 millones de dólares "fortalecerá la posición de la ciudad de Nueva York como uno de los principales destinos culturales y latinos".

"Estamos muy orgullosos y agradecidos por este apoyo que la ciudad de Nueva York ha dado a nuestro evento", dijo por su parte el presidente de PINTA, Alejandro Zaia. "Esto confirma, agregó, la importancia creciente que ha cobrado PINTA para el público neoyorquino que sin dudas es el más exigente del mundo".

Al igual que en 2007, la feria tendrá lugar en el Metropolitan Pavilion, en el barrio Chelsea de Manhattan, pero para la segunda edición ampliará su capacidad al adicionar nuevas salas.

ltl/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado