Buscar

La UE "estudia" los nuevos textos de compromiso de la OMC

AFP
20/05/2008 - 15:40

La Comisión Europea "estudia" los dos nuevos textos de compromiso que acaban de ser publicados por la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre la apertura de los mercados agrícolas y de los productos industriales, indicó el martes un portavoz.

"La Comisión estudia actualmente en detalle los dos textos, que son largos y detallados", declaró el portavoz de Peter Mandelson, comisario de Comercio europeo.

"En esta etapa, lo que puedo decir, es que nos alegramos de que los negociadores hayan podido publicar estos textos revisados en tiempo y hora", agregó, y subrayó que dichos textos "deben hacer avanzar las negociaciones".

"La Comisión Europea trabaja duro para lograr un acuerdo justo y equilibrado" en las actuales negociaciones de la ronda de Doha, afirmó.

Bruselas "subrayó que no habría acuerdo si no es un buen acuerdo", recordó el vocero.

La OMC publicó el martes dos nuevos textos de compromiso sobre la agricultura y los bienes industriales en el marco de las negociaciones de la ronda de Doha para liberalizar el comercio mundial, una etapa que acerca a los negociadores "al final del juego", según el director general de la OMC, Pascal Lamy.

slb/soe/lbc/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado