Buscar

Conferencia entre mayoría y oposición libanesas se prolonga hasta miércoles

AFP
20/05/2008 - 15:50

La Liga Arabe, actual mediadora en la crisis de Líbano, dio de plazo "hasta el miércoles" a la mayoría libanesa antisiria y a la oposición para proseguir sus negociaciones en Qatar, informó el martes un responsable qatarí.

"Una de las partes pidió más tiempo para responder a las propuestas y el comité (de la Liga Arabe) le concedió de plazo hasta mañana (miércoles)", declaró a la prensa el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Qatar, Ahmad ben Abdalá Al Mahmud.

Este responsable no precisó cuál de las partes hizo la petición y leyó un breve comunicado del comité de la Liga Arabe, en la quinta jornada de la conferencia para intentar sacar a Líbano de una crisis que ha estado a punto de sumir el país en la guerra civil.

Sin embargo, un delegado libanés señaló a la AFP que la petición fue hecha por la oposición, encabezada por el movimiento chiita Hezbolá que cuenta con el apoyo de Siria e Irán.

Al Mahmud habló por cuenta del primer ministro de Qatar, el jeque Hamad ben Jassem ben Jabr Al Thani. Subrayó que la Liga Arabe hizo dos propuestas, que no precisó, y que la parte libanesa concernida debe elegir entre una de ellas.

La oposición libanesa rechazó el lunes una propuesta de Qatar de aplazar la elaboración de una nueva ley electoral hasta después de la elección de un presidente de la República, cargo que está vacío desde noviembre de 2007, cuando venció el mandato del anterior jefe del Estado, el pro sirio Emile Lahoud.

ak-lg/mh/tp/cll/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado