Buscar

Republicano McCain fustiga a Obama por querer dialogar con Raúl Castro

AFP
20/05/2008 - 15:52

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, fustigó el martes al aspirante demócrata Barack Obama, a quien acusó de querer enviar "la peor señal posible a la dictadura cubana" al proponer un diálogo sin condiciones con el presidente Raúl Castro.

"El senador Obama quiere suavizar el embargo (contra Cuba), quiere igualmente sentarse sin condiciones previas con Raúl Castro. Eso enviaría la peor señal posible a la dictadura cubana", expresa McCain en un discurso que pronunciará el martes en Miami, Florida (sureste).

"Creo que debemos dar esperanzas a los cubanos pero no al régimen castrista", remarcó McCain en su discurso que dará ante la comunidad cubana en ocasión de la fiesta nacional cubana, según extractos divulgados por adelantado por la prensa.

"Mi gobierno hará presión sobre el régimen cubano para la liberación de todos los prisioneros políticos sin condiciones, para legalizar los partidos políticos y los sindicatos, por la libertad de prensa y elecciones bajo control internacional", dijo el candidato republicano.

"El embargo debe seguir en pie hasta que los elementos de base de una sociedad democrática sean establecidos", agregó McCain, que criticó a Obama, que disputa con Hillary Clinton la candidatura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre.

aje/chl/du/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado