Buscar

Grupos de estudiantes y campesinos cortan ruta troncal de Bolivia

AFP
20/05/2008 - 16:09

Grupos de estudiantes y campesinos cortaron temprano por separado una importante ruta troncal que une las ciudades bolivianas de La Paz, Oruro y Cochabamba, informó este martes una fuente policial.

Los viajes carreteros a esas ciudades fueron temporalmente suspendidos, informó a periodistas el jefe de tránsito del terminal de buses de La Paz, coronel José Murillo.

Los estudiantes, que exigen la institucionalización de los cargos docentes de un instituto de formación de maestros, ocuparon la ruta La Paz-Oruro en el estratégico tramo de Caracollo por donde fluye además el tránsito hacia los puertos del norte de Chile, según el reporte.

Otro corte afecta al tramo Oruro-Cochabamba, cerca de la población de Kohani, donde un grupo de campesinos exige la libertad de su dirigente Daniel Flores, presidente del consejo municipal de Soracachi, encarcelado por atentar contra la vida del alcalde de esa localidad, Agustín Cruz, quien perdió una mano en circunstancias que la justicia intenta esclarecer.

El tramo La Paz-Oruro-Cochabamba es uno de los de mayor tráfico de vehículos de pasajeros y carga.

rb/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado