Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Policía de Londres desaloja el Leadenhall Market por un paquete sospechoso (15:21)

Arrestan a policía paraguayo que intentó asilarse en embajada de Venezuela

AFP
20/05/2008 - 16:12

Un agente policial que intentó asilarse en la embajada de Venezuela aduciendo ser perseguido tras denunciar a su jefe fue arrestado antes de lograr ingresar al edificio, informó la policía y la prensa este martes.

"Lo aprehendimos porque intentaba ingresar armado a la embajada. Lo grave de la situación es que no sabíamos de quién se trataba", dijo el comisario César Carrillo, de la comisaría 10 metropolitana, a periodistas.

Se trata del sub oficial inspector Aníbal Insaurralde León, agregó.

El sub oficial pretendía pedir asilo aduciendo persecuciones tras denunciar a su jefe en el departamento del Guairá, 150 km al sureste de Asunción.

Insaurralde estaba vestido de civil, con gorra y armado con revólver calibre 38, utilizado habitualmente por las fuerzas del orden, informó el portavoz policial.

"Insaurralde fue capturado en el patio de la embajada. Entró sin que sepamos de quién se trataba", puntualizó.

Cuando estaba por ser aprehendido, el policía llamó a la redacción del diario ABC para pedir auxilio.

"Estoy enfrente de la embajada de Venezuela. Necesito protección urgente. Envíen a un fotógrafo o un periodista por favor", dijo el suboficial de policía, según señaló el portal de ABC Digital.

"Todos están en mi contra, desde Nicanor (Duarte, presidente paraguayo) para abajo", dijo el agente policial al reclamar ayuda.

Insaurralde comentó en su lugar de detención que recibe amenazas de muerte de sus camaradas por haber arrestado meses atrás a uno de ellos con un vehículo robado.

hro/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado