Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Presidente de Costa Rica viajó a Filadelfia para control médico

AFP
20/05/2008 - 16:24

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, viajó la mañana de este martes a Filadelfia, Estados Unidos, para ser examinado por un otorrinolaringólogo debido a una afonía que padece desde hace dos semanas, informaron fuentes oficiales.

"El presidente viajó esta mañana hacia Filadelfia, donde mañana miércoles tiene una cita con un especialista en cuerdas vocales y garganta", dijo a la emisora local Monumental el hermano del mandatario y ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

El ministro costarricense dijo que dependiendo de lo que le diagnostiquen, el presidente Arias decidirá si se somete "a una pequeña intervención quirúrgica o no".

"Yo creo que el problema está focalizado en las cuerdas. En lo demás él goza de excelente salud", dijo el ministro de la Presidencia, quien se mostró confiado en que su hermano retornará esta misma semana a San José.

Arias viajó acompañado de su hija Silvia Elena Arias, afirmó el hermano del jefe de Estado.

El viaje de Arias trascendió la tarde del lunes luego de que en el Congreso fuera leída por su su presidente, Francisco Pacheco, una pequeña nota del mandatario notificando, como lo exige la Constitución, de su salida del país.

ag/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado