Buscar

En directo
Siga el partido de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid

Mueren dos soldados de la OTAN en el sur de Afganistán

AFP
20/05/2008 - 16:57

Dos soldados de la OTAN murieron el lunes en el sur de Afganistán en sendos incidentes, anunció la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Un soldado murió en una "acción hostil enemiga", según el comunicado de la ISAF. La fuerza de la OTAN, que incluye a militares de 40 países, no precisó la nacionalidad de ese fallecido.

En otro incidente, un soldado británico murió en una explosión en el sur de Afganistán, lo que eleva a 96 el número de militares británicos muertos en ese país desde 2001, indicó el ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

El soldado participaba en una patrulla rutinaria a pie en Musa Qala, en la provincia meridional de Helmand, cuando murió al producirse una explosión, precisó el ministerio de Defensa británico, que no dio más detalles sobre las circunstancias del incidente por petición de la familia.

"Nadie más resultó herido", precisó el ministerio.

Unos 7.800 soldados británicos están desplegados en la provincia de Helmand, en el sur afgano, donde tienen lugar los combates más violentos entre las fuerzas de la OTAN y los insurgentes talibanes.

El balance de militares extranjeros muertos este año en Afganistán es de 56. La mayoría de ellos ha fallecido en combates o en atentados.

Otras noticias

Contenido patrocinado