Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (19:14)

Actor Will Smith coproducirá versión en inglés de exitosa cinta francesa

AFP
20/05/2008 - 16:58

El actor estadounidense Will Smith coproducirá la versión en inglés de la cinta francesa "Bienvenue chez les Ch'tis", gran éxito de taquilla en Europa, informó el martes la prensa del entretenimiento.

El suplemento Daily Variety indicó que la versión de Hollywood sobre esta comedia se llamará en inglés "Welcome to the Sticks".

Dirigida y protagonizada por el comediante Danny Boon, la película original se sirve de todos los prejuicios sobre la región de Nord Pas de Calais que hace frontera con Bélgica, cuya población suele inspirar los chistes más comunes -y básicos- entre los franceses.

La historia se centra en un personaje oriundo del sur de Francia que se ve obligado a partir hacia el norte por su trabajo y, una vez logra vencer los obstáculos del acento, se da cuenta de que la gente tiene los brazos abiertos hacia los extranjeros.

Uno de los coproductores de Smith, Ken Stovitz, dijo que el fenómeno de taquilla que provocó "Bienvenue chez les Ch'tis", que recaudó hasta ahora 191 millones de dólares, fue lo que convenció a Hollywood de hacer su versión local.

"Hay solo 65 millones de personas que viven en Francia, y 191 millones parecía desafiar toda lógica. Pero cuando vimos la película fue obvio ver porqué resultó", dijo Stovitz a Variety.

pb/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado