Buscar

Cuba organiza megaconcierto de rock en la meca de la salsa en La Habana

AFP
20/05/2008 - 17:00

El rock cubano, marginado oficialmente por décadas, celebrará su primer megaconcierto el 31 de este mes en el Salón Rosado de la Tropical, la meca de la salsa en La Habana, informaron este martes sus organizadores.

"Este es el primer Festival de la Agencia y van a estar 10 bandas de varias provincias del país", con "un espectro bastante abierto dentro de lo que es la música rock metal (metalcore, brutal death, hardcore, death metal y thrash), por eso le pusimos Brutal Fest", declaró a la AFP Yuri Avila, directora de la Agencia Cubana del Rock, creada hace solo un año.

Precisó que las 10 bandas, consideradas entre las mejores de la isla, serán las que grabaron el CD "Not salsa, just brutal music: Cuba's hardest" (No salsa, solo música brutal: lo más duro de Cuba), del sello francés "Brutal Beatdown Records".

Se trata de "Combat Noise", "Escape", "Médula", "Blinder", "Demencia", "Switch", "Azotobacter", "Chlover", "Arrabio" y "Estigma".

Grabado en La Habana y lanzado al mercado en abril pasado, el disco de 21 temas es considerado un hito en la historia del rock cubano, un "movimiento apaleado" durante años por ser considerado "música enemiga" y que "vive actualmente una etapa de resurgimiento", según Avila.

"Tener en la mano un disco de esa calidad es algo con lo que ni siquiera soñaron muchas generaciones de rockeros cubanos", dijo Juan Carlos Torrente, vocalista y fundador de "Combat Noise", banda que presidirá el Brutal Fest en el Salón Rosado, la meca de los bailadores cubanos.

En Cuba, un país donde la música se mueve entre aires de son y salsa, el rock ha logrado importantes espacios en las preferencias de los cubanos y existen más de 100 bandas que cultivan el género.

La Agencia Cubana de Rock, creada en julio de 2007, se encarga de promover y organizar conciertos, y de la producción y distribución discográfica del género.

rd/cb/aic


Otras noticias

Contenido patrocinado