Buscar

Destacamos
Piqué niega que fuese a 190 km/h y arremete contra la prensa: "Hablaba con los Mossos, es todo mentira"

Entrenador griego de halterofilia y 11 atletas procesados por dopaje

AFP
20/05/2008 - 17:07

El ex entrenador y once atletas del equipo griego de halterofilia están siendo procesados desde este martes por un caso de dopaje, que podría costar a Grecia la participación en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó una fuente judicial.

Christos Iakovou, de 60 años, figura señera de este deporte en su país, había renunciado a su cargo en abril pasado tras un control positivo por esteroides anabolizantes a once atletas, algunos de ellos "olímpicos".

Otras trece personas fueron procesadas, entre ellas un farmacéutico, el médico del equipo y los ayudantes del entrenador, precisó la fuente.

Iakovou puede ser condenado a una pena de cinco años de prisión y los atletas a dos.

El control positivo a un anabolizante esteroide no revelado tuvo lugar mientras el equipo griego se entrenaba en Atenas de cara al Campeonato de Europa, que se disputó en Italia entre el 11 al 20 de abril.

La defensa culpabiliza al fabricante farmaceútico chino Auspure Life Science Co, con sede en Shangai, que habría cometido un "error" en la preparación de un complemento alimenticio.

Por su parte, la Federación internacional debe decidir si Graecia envía o no un equipo de halterofilia a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La halterofilia es una de las disciplinas más importantes en el deporte griego, en la que ha obtenido 18 medallas, 8 de ellas de oro.

jph-rh/dk/age

Otras noticias

Contenido patrocinado