Buscar

EEUU ayudará a reforestar occidente de Nicaragua

AFP
20/05/2008 - 17:12

Productores del noroeste de Nicaragua sembrarán este año más de tres millones de árboles para reforestar su región con el apoyo del programa estadounidense de cooperación Cuenta Reto del Milenio (CRM), informó una fuente oficial.

Los árboles serán plantados en las zonas más áridas de los occidentales departamentos de León y Chinandega, sobre una extensión de 2.096 hectáreas, dijo a la prensa el gerente de Recursos Naturales de la CRM, Roger Román.

El programa facilitará la plantas, los fertilizantes, insecticidas para controlar las plagas, asesoramiento técnico y ayuda para preparar los terrenos para la siembra, indicó.

Los beneficiados pondrán la mano de obra y cuidarán de los árboles, los cuales deberán ser registrados ante el Instituto Nacional Forestal (Inafor) para controlar el plan de reforestación, afirmó el representante.

Nicaragua es uno de los países que fueron beneficiados por la Cuenta del Milenio, una iniciativa estadounidense que premia a las naciones que se han destacado por su lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional.

El programa destinó a Nicaragua 175 millones de dólares para desarrollar la región noreste, una de las más pobres con salida al Océano Pacífico, los cuales son administrados por la CRM de acuerdo al avance de los proyectos.

bm/ag/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado