Buscar

EN DIRECTO
Siga ahora la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula-1

Zarpa de Marsella primer barco con agua potable francesa para Barcelona

AFP
20/05/2008 - 17:29

Un barco cargado con 36.000 metros cúbicos de agua potable zarpó el martes de Marsella (sur de Francia) rumbo a Barcelona (noreste de España) para paliar los efectos de una dura sequía, informó la empresa suministradora, la Sociedad de Aguas de Marsella (SEM).

El barco zarpó poco antes de las 17H00 locales (15H00 GMT) y tiene previsto llegar a Barcelona tras trece horas de navegación, añadió la SEM.

Es la primera de las entregas que durarán tres meses para ayudar a la capital de la comunidad autónoma de Cataluña a hacer frente a la dura sequía que le afecta, al igual que a otras regiones de España.

"Es una operación de solidaridad en un período de crisis, por una cantidad y una duración limitadas", explicó el director de la SEM, Alain Meyssonnier.

La SEM y el Canal de Provence venderán un millón de metros cúbicos a Barcelona durante tres meses. Barcelona, que también recibirá agua de su vecina Tarragona, pagará 22 millones de euros por mes.

La última vez que la empresa marsellesa ayudó a otra zona mediterránea fue en 1989. En aquella ocasión se trató de la isla italiana de Cerdeña.

oaa/ca/cll/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado