Buscar

DESTACAMOS
Chris Froome se proclama campeón del Tour de Francia por cuarta vez

Presidente francés recibirá a Bush el 13 y 14 de junio en París

AFP
20/05/2008 - 17:35

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será recibido el 13 y 14 de junio en París por su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, en el marco de una gira europea del mandatario estadounidense, informó el martes la presidencia francesa en un comunicado.

Bush y Sarkozy mantendrán así su primera reunión oficial en París desde la llegada al poder de Sarkozy, hace un año.

Sarkozy recibirá al dirigente estadounidense el sábado 14 de junio "para una reunión de trabajo que será precedida, la víspera, por una cena", precisó el Elíseo.

"Esta visita será la ocasión de abordar todos los temas de interés común entre nuestros dos países, tanto bilaterales como internacionales, después de la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, donde participará el presidente estadounidense, el 10 de junio en Eslovenia, y las etapas que efectuará en distintas capitales europeas", señaló el comunicado.

George W. Bush realizará una gira europea del 9 al 16 de junio que lo llevará a Eslovenia, Francia, Alemania, Italia, Ciudad del Vaticano y Gran Bretaña.

Sarkozy había sido cálidamente recibido en noviembre pasado por Bush en Estados Unidos. La elección de Sarkozy contribuyó a mejorar las relaciones entre París y Washington, hasta entonces distantes tras la oposición francesa a la guerra en Irak en 2003.

npk/abm/ib/es/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado