Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Medio ambiente de Costa Rica amenazado por basura informática

AFP
20/05/2008 - 18:18

El medio ambiente de Costa Rica y la salud de sus ciudadanos se encuentran amenazados por la acumulación de 13.000 toneladas de basura informática, informaron este martes fuentes del ministerio de Salud.

Según cálculos del ministerio de Salud, entre 1996 y 2006 se importaron cerca de 13.000 toneladas en computadoras, impresoras, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otros aparatos informáticos que ya estarían en desuso y serían basura sin procesar.

"No hay programas de recolección ni de tratamiento" de esos desechos, dijo al diario La Nación el director de Protección del Ambiente del ministerio de Salud, Eugenio Androvetto.

Androvetto dijo que artefactos tienen metales pesados, como plomo, ácido de plomo, mercurio y cadmio, que pueden afectar la salud y el ambiente.

El funcionario dijo que hay preocupación porque gran cantidad de residuos "están en los vertederos, rellenos sanitarios y los que las familias puedan poseer en sus casas".

Las sustancias que poseen los desechos pueden contaminar el ambiente y por ende a las personas, pues son cancerígenos o afectan órganos vitales como el cerebro, riñones, hígado y otros, advirtió Androvetto.

ag/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado