Buscar

EN DIRECTO
Siga la carrera de Fórmula-1 desde Austin | Hamilton podría ser campeón | Alonso y Sainz marchan cerca de cabeza

La II Feria de las Américas reúne los días 24 y 25 a más de 100 expositores

20/05/2008 - 20:05

La Casa de Campo de Madrid albergará este fin de semana la II Feria de las Américas en España, una iniciativa, que según su director, Walter Rubio, es un "evento ideado por inmigrantes emprendedores" sobre productos y servicios dirigidos a la comunidad iberoamericana.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los días 24 y 25 de mayo el Pabellón de la Pipa del recinto ferial de Casa de Campo alojará a más de 100 empresas, instituciones, y migrantes, que "desean contribuir a la economía de España con su esfuerzo así como a su avance" en un "momento difícil" en lo económico.

La idea surgió, según explicó Rubio a Europa Press, a raíz de la edición de la Guía de las Américas, "un compendio de empresas de emprendedores que están aquí en España", tras lo cual se pensó en celebrar una feria en la que estén "todos los inmigrantes contribuyendo con sus esfuerzos", que sirva de nuevo canal y que "reúna a los sectores empresariales, sociales, culturales, institucionales" con el objetivo de "integrar nuestras culturas en la sociedad española".

Durante su presentación hoy en la Casa de América de Madrid, Rubio explicó que a la II Feria acudirán emprendedores de sectores como el inmobiliario, financiero, telecomunicaciones, viajes, alimentación, textil, asociaciones, envíos, entre otros, y que esperan la visita de al menos 50.000 personas.

También indicó que en las dos jornadas se celebrarán distintas actividades como la 'Caravana de las Américas' con la que autobuses llegarán de otras provincias españolas, jornadas de asesoría legal al inmigrante, y actos de folklore iberoamericano.

Asimismo, para conmemorar el Año Internacional de la Papa, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de los 35 tipos de ese tubérculo y de productos elaborados con esta como el novedoso helado de papa, acompañados de la bebida típica andina conocida como Pisco Sour.

En su intervención, el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente Aguado, saludó la iniciativa que el año pasado visitaron 40.000 personas y subrayó su importancia, al considerar que es "la feria de las oportunidades" para todos los inmigrantes emprendedores a quienes, consideró, las instituciones públicas deben trabajar no por "tutelar" sino por "facilitarles las cosas".

"Queremos acoger a los emprendedores y facilitarles más las cosas y darles oportunidades" para salir de la crisis, señaló Clemente, quien, en declaraciones a Europa Press, dijo que la Comunidad de Madrid ha aportado 12.000 euros para la organización de la II Feria de las Américas donde tendrá un 'stand'.

El viceconsejero afirmó que "Madrid es tierra de oportunidades y acogida" y sin la "llegada de los migrantes iberoamericanos" no sería hoy "la primera región de España".

Por su parte, el cónsul general de Perú en España, Fernando Issasi, añadió que ojalá esta feria no solo fuera para "inmigrantes emprendedores sino también para emigrantes". Además, propuso que coincidiendo con la próxima edición se organice además una rueda de negocios "que enriquecería el intercambio entre emprendedores".

Clemente indicó que la Comunidad de Madrid "valora muy positivamente que migrantes en la región se hayan convertido en emprendedores" y que se realicen ferias de este tipo que contribuyen a que se conozca que los inmigrantes en Madrid son empresarios "que generan empleo y oportunidades" lo que "pone en otro nivel la inmigración".

En esta edición, las inmobiliarias ofrecerán viviendas en España desde 90.000 euros sin entrada, viviendas en zonas residenciales con todos los servicios a precios de locura, con cheques regalos de hasta 28.000 euros y viviendas en países de origen como Ecuador, Colombia y Perú con financiación, así como viviendas a pie de playa en España y en países centroamericanos a precios accesibles, como excelente inversión.

También habrá ofertas de Telecomunicaciones, envíos, seguros, cursos presenciales y a distancia, viajes, última moda y lencería latinas, fortaleciendo al inmigrante como el mejor comprador actual en España. Además se repartirán obsequios en los stands.

Participarán Consulados y Embajadas de Bolivia, Colombia, República Dominicana, Perú y Paraguay, que brindarán información en temas consulares y de extranjería, ONGs que difundirán la labor que hacen en países latinos y el Stand del Inmigrante Emprendedor donde asesorarán para la creación de empresas.

Además, este año la Xunta de Galicia será la Comunidad Autónoma invitada quien compartirá con todos los iberoamericanos y público en general su cultura, turismo y folklore.

Otras noticias

Contenido patrocinado