Buscar

Victoria del noruego Thor Hushovd en la 2ª etapa de la Vuelta a Cataluña

AFP
20/05/2008 - 19:06

El noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) ganó al sprint la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Cataluña, disputada este martes sobre una distancia de 167,8 km entre Riudellots de la Selva y Banyoles (noreste de España).

Por su parte, el colombiano Leonardo Duque, tercero este martes, se ubicó segundo de la clasificación general, a 14 segundos del nórdico.

Hushovd, que ya se había impuesto la víspera en la primera jornada de la ronda catalana, invirtió 4 horas 7 minutos y 35 segundos en recorrer la etapa, que se vio marcada por la escapada durante 134 kilómetros de cuatro corredores.

Darío Cioni (Silence Lotto), Freddy Bichot (Agritubel), José Carrasco (Andalucía-Cajasur) y Amets Txurruka (Euskaltel) hicieron juntos el recorrido hasta ser neutralizados a cinco kilómetros de la meta, cuando empezaron a tomar posiciones los velocistas.

Hushovd, que ya se había distinguido en este tipo de llegadas en el Tour, se impuso en la línea de meta al austriaco Bernhard Eisel y al colombiano Duque.

El miércoles se disputa la etapa reina de la prueba catalana sobre 191,90 kilómetros entre Banyoles y La Seu D'Urgell, con dos puertos de primera categoría, uno de categoría especial y dos de segunda.

gr/age

Otras noticias

Contenido patrocinado