Buscar

Suspenden reunión de mandos militares de Ecuador y Colombia en Costa Rica

AFP
20/05/2008 - 19:11

Una reunión de jefes militares de Ecuador y Colombia prevista para mañana miércoles en la capital costarricense fue cancelada de última hora, informó este martes a la AFP la embajada ecuatoriana en la capital costarricense.

"La reunión ha sido cancelada, ya no se realizará", dijo una funcionaria de la embajada que señaló que no podía dar mayores precisiones por no estar autorizada.

Según la misma fuente, la reunión será reprogramada, aunque la sede ya no sería en San José.

Ecuador y Colombia se encuentran enfrentados diplomáticamente desde que el pasado 1 de marzo tropas colombianas atacaron en la frontera ecuatoriana un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que murió el ex número dos de la guerrilla Raúl Reyes.

La reunión fue pactada por los ejércitos de ambos países durante la Cumbre de América Latina y la Unión Europea, que se realizó el pasado fin de semana en Lima, Perú, bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión iba a realizarse "entre el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador y el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia así como otras altas autoridades militares de ambos países", según la cancillería costarricense.

ag/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado