Buscar

Gaza: cuatro palestinos, entre ellos un niño, muertos en ataques israelíes

AFP
20/05/2008 - 19:28

Cuatro palestinos, entre ellos un niño de 13 años, murieron el martes en varios ataques del ejército israelí contra la franja de Gaza, indicaron los servicios de emergencia locales y testigos.

El niño, Majd Kalil Abu Okal, fue mortalmente herido en un ataque aéreo en Beit Lahya, en el norte del territorio, indicó el doctor Muawiya Hassanin, jefe del servicio de emergencia.

El ejército israelí confirmó el ataque, afirmando que tenía como blanco una "célula que disparó cohetes" contra la sureña ciudad de Sderot.

Tres cohetes alcanzaron el sur de Israel sin hacer víctimas, según fuentes militares israelíes.

Poco después del ataque aéreo, un palestino de 32 años, Ali Al-Dahdu, fue muerto por un disparo israelí en el sector de Maghazi, en el centro de la franja de Gaza, según los servicios de urgencias.

Un portavoz militar israelí mencionó un "ataque aéreo contra un grupo de palestinos que colocaban un artefacto explosivo a proximidad de la cerca de seguridad" entre la franja e Israel.

Un activista palestino del brazo armado de Hamas, Mohamad Odeh, de 28 años, murió en Zeitun, un barrio de Gaza, según el jefe de los servicios de urgencia. Según testigos palestinos, fue víctima de disparos de tanques israelíes, lo que no fue confirmado por el ejército israelí.

Otro activista del Hamas herido por los disparos, Zeid Abu Wadi, de 21 años, falleció en el hospital, informaron fuentes médicas.

Estos ataques dejaron además 15 heridos, según los servicios médicos palestinos.

Los ataques del ejército israelí son casi diarios contra la franja de Gaza controlada desde junio de 2007 por los islamistas de Hamas, en respuesta a los disparos de cohetes palestinos sobre localidades del sur de Israel.

Por lo menos 475 personas, casi todas palestinas y en su mayoría miembros de grupos armados, murieron desde el relanzamiento de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos en noviembre en Annapolis, Estados Unidos, según un balance de la AFP.

az-ezz-pfm/cls/tp/ep-es/lmm.

Otras noticias

Contenido patrocinado