Buscar

ÚLTIMA HORA
Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se suicida a los 41 años

Presidente Bush "profundamente entristecido" por salud del senador Kennedy

AFP
20/05/2008 - 19:33

El presidente de Estados Unidos George W. Bush está "profundamente entristecido" tras enterarse de que el senador Edward 'Ted' Kennedy tiene un tumor cerebral maligno, anunció este martes la Casa Blanca.

La portavoz Emily Lawrimore dijo a la AFP que cuando Bush se enteró dijo enseguida que "estaba profundamente entristecido y que lo recordaría en sus oraciones".

Kennedy, de 76 años de edad, se encuentra bajo tratamiento desde que sufrió una apoplejía el sábado en su hogar de Massachusetts, en tanto sus médicos informaron que exámenes preliminares indican la presencia de un tumor maligno en el sector parietal izquierdo de su cerebro.

El procedimiento normal en estos casos son sesiones de radiación y quimioterapia, agregaron los expertos.

Agregaron que el único hermano con vida del asesinado presidente John F. Kennedy (1961-1963) se "encuentra de buen ánimo y pleno de energía".

'Ted' Kennedy, hermano del también asesinado candidato presidencial Robert F. Kennedy, ha dedicado buena parte de su vida política a defender causas como la salud, la educación, los derechos de los trabajadores y la reforma sobre inmigración. En los últimos tiempos fue uno de los principales críticos de Bush.

mlm/tlp/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado