Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Raúl Castro dona dos guayaberas "entrañables" a museo del centro de Cuba

AFP
20/05/2008 - 20:15

El presidente de Cuba, Raúl Castro, donó dos guayaberas "entrañables" a un museo de la central provincia de Sancti Spíritus, que pretende contar la historia de la isla a través de esa "cubanísima prenda de vestir", informó este miércoles la televisión cubana.

Las dos guayaberas, blancas, con mangas cortas, fueron regaladas a Castro, de 76 años, por su esposa Vilma Espín, fallecida en junio de 2007, y enviadas a la "Casa de la Guayabera" de Sancti Spíritus -350 km al este de La Habana- por su hija Mariela Castro, dijo el telediario local.

"Las prendas en cuestión les fueron regaladas (a Raúl) por mi mamá un día de su cumpleaños, hace más de dos décadas" y "las confeccionó la Casa Quitrín de La Habana", precisó Mariela, en una carta que remitió al museo junto con las prendas de vestir.

Aunque casi siempre viste su uniforme verde oliva de general de cuatro estrellas, Raúl usa esporádicamente traje sastre o guayabera, generalmente blancas, sobre todo a partir de febrero pasado, cuando fue electo presidente en sustitución de su hermano enfermo Fidel.

Según la televisión cubana, el museo tiene entre "sus "atractivos el encuentro con la historia de Cuba a través de la guayaberas que usaron cubanos insignes".

La guayabera es una prenda de vestir, con mangas cortas o largas, adornada con alforzas verticales y, a veces, con bordados, y lleva bolsillos en la pechera y en los faldones.

rd/cb/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado