Buscar

Selección uruguaya partió a Alemania para enfrentar a su par de Turquía

AFP
20/05/2008 - 20:24

La delegación de la selección uruguaya de fútbol partió este martes rumbo a Alemania, con los siete jugadores del medio local, que se reunirán en Düsseldorf con el resto de los integrantes del combinado, previo al encuentro amistoso con la selección de Turquía el domingo.

Luego, el plantel celeste viajará a Oslo para enfrentar a su par de Noruega el próximo miércoles en el estadio Ullevaal.

Ambos partidos se enmarcan en la preparación de los celestes para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

La delegación, integrada por el cuerpo técnico que encabeza Oscar Tabárez y los jugadores Martín Silva (Defensor Sporting), Gerardo Alcoba (Peñarol), Damián Suárez (Defensor Sporting), Diego Arismendi (Nacional), Robert Flores (River Plate), Henry Giménez (River Plate) y Sebastián Fernández (Defensor Sporting), llegará al mediodía del miércoles a Bochum, informó el sitio web Tenfieldigital.

Ese día arribarán los futbolistas uruguayos que militan en clubes del exterior: Fabián Carini (Murcia, España), Diego Godín (Villarreal, España), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Bruno Silva (Ajax, Holanda), Martín Cáceres (Huelva, España), Walter Gargano (Nápoli, Italia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Ignacio González (AS Mónaco, Francia), Luis Suárez (Ajax, Holanda) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

Diego Forlán (Atlético Madrid, España), llegará el jueves, y Cristian Rodríguez y Maximiliano Pereira, lo harán el viernes, pues se encuentran en Luanda con el Benfica de Portugal.

El cuerpo técnico proyectó para el miércoles por la tarde un trabajo regenerativo en los espacios verdes del hotel de concentración, mientras que los entrenamientos de jueves y viernes se realizarán en el estadio del Borussia Dortmund.

El sábado se realizará el reconocimiento del Ruhrstadion de Bochum, donde el domingo la selección charrúa enfrentará a su par de Turquía a las 18H30 GMT.

El lunes 26, el combinado uruguayo partirá rumbo a Oslo para el amistoso ante Noruega, que se disputará en esa ciudad a las 18H05 GMT del miércoles.

yow/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado