Buscar

Etiopía: tres muertos por explosión de una bomba en centro de Addis Abeba

AFP
20/05/2008 - 20:27

Tres personas murieron tras estallar una bomba a última hora del martes cerca del ministerio etíope de Relaciones Exteriores, en el centro de Addis Abeba, informó la radio estatal.

Un periodista de la AFP que pudo acceder al lugar de los hechos constató que un minibús había sido reducido a trizas supuestamente por una explosión.

El vehículo, un Toyota azul y blanco, con matricula de Addis Abeba, no tenía el techo, la mayoría de asientos estaban quemados y toda la parte de atrás derecha estaba pulverizada.

"Ha habido una explosión en un minibús. Ha habido heridos y, sin duda, muertos. Parece un ataque terrorista", señaló a la AFP en declaraciones telefónicas un responsable del gobierno etíope, que pidió el anonimato.

La policía desplegó un importante dispositivo para impedir el acceso a la zona. Investigadores tomaban restos del vehículo, mientras que los bomberos limpiaban el petróleo esparcido por la carretera.

La emisora no dio más detalles pero varios testigos cerca del lugar de la explosión dijeron a la AFP que el artefacto explosivo había sido colocado en un minibús.

"Estaba en la zona cuando se oyó una explosión y un minibús voló en pedazos", dijo uno de los testigos, que pidió el anonimato.

Funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores interrogados por la AFP declararon que había oído una fuerte explosión entre las 19H30 y 20H30 locales (16H30 y 17H30 GMT).

Las autoridades etíopes, contactadas por la AFP, no suministraron un balance completo de las víctimas.

El 14 de abril, tres personas murieron y 18 resultaron heridas en la explosión de una bomba en una gasolinera en Addis Abeba.

Las autoridades acusaron de ese atentado al movimiento separatista Frente de Liberación Oromo (OLF). El gobierno de Etiopía culpa habitualmente al OLF y al Frente de Liberación Nacional Ogaden de ese tipo de acciones.

str-jmm/cll-es

Otras noticias

Contenido patrocinado