Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Correa augura feroz campaña para rechazar consulta constitucional en Ecuador

AFP
20/05/2008 - 20:31

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, vaticinó el martes una "multimillonaria campaña de la derecha" para impedir la aprobación del referendo al que será sometida la futura Constitución cuyas normas le permitirían aspirar a la reelección.

"Se viene una campaña multimillonaria y el candidato de la derecha, de los socialcristianos, de los banqueros, de los grupos de siempre" es "ese títere, ese entreguista, ese incompetente de Lucio Gutiérrez", afirmó el mandatario en un mitin realizado en el puerto de Guayaquil.

Gutiérrez, jefe del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y quien fue destituido en 2005 antes de culminar su mandato, recuperó sus derechos políticos tras cumplir una sanción de dos años.

El ex mandatario prevé postularse a los próximos comicios presidenciales.

Correa calentó la campaña para el referendo constitucional, que podría realizarse después de agosto, al aceptar la derrota de su movimiento Alianza País en las elecciones de alcalde en el cantón de Quinsaloma (suroeste).

La elección "la ganó por 60 ó 70 votos Sociedad Patriótica, pero, cuidado, no es que ganó Lucio Gutiérrez, perdió Alianza País porque nuestros candidatos nos traicionaron y apoyaron a Sociedad Patriótica", señaló el jefe de Estado.

Con un año y medio en el poder, Correa promueve una nueva Constitución que aumente la participación estatal sobre la economía y lo habilite para un nuevo mandato.

El texto está siendo redactado por la Asamblea Constituyente que controla el oficialismo. Correa fue elegido para un período de cuatro años, pero ha anticipado que de ser aprobado el referendo anticipará elecciones generales en las que buscará la reelección por otro cuatrienio.

vel/du

Otras noticias

Contenido patrocinado