Buscar

Reunión de mandos militares de Ecuador y Colombia se celebrará en Panamá

AFP
20/05/2008 - 20:45

La reunión de responsables militares de Ecuador y Colombia, prevista inicialmente en la capital costarricense bajo auspicios de la OEA, se celebrará este miércoles en Panamá, informó la Organización de Estados Americanos.

"La reunión se realizará el 21 de mayo de 2008 en la Representación de la OEA en Ciudad de Panamá", asegura la organización en un comunicado.

El motivo del encuentro es "considerar la vigencia temporal de la Cartilla de Seguridad de la Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Colombia (COMBIFRON) y otras medidas de confianza", según la OEA.

El cambio de sede se debe a "dificultades logísticas suscitadas en la Oficina de la OEA en Costa Rica", según la organización.

Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas a raíz del operativo del ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano, el pasado 1 de marzo, en el que murieron una veintena de personas, entre ellas el número dos de la guerrilla, Raúl Reyes.

La reunión fue pactada por los ejércitos de ambos países durante la Cumbre de América Latina y la Unión Europea, que se realizó la semana pasada en Lima, Perú, bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

ag-af/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado