Buscar

ÚLTIMA HORA:
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia imputa al expresidente Pedro Antonio Sánchez por la 'Púnica' (12:54)

Críticas de Lima responden al apoyo del pueblo peruano a Morales (canciller)

AFP
20/05/2008 - 20:50

El canciller boliviano, David Choquehuanca, atribuyó este martes la nota de protesta enviada a La Paz por el gobierno peruano en rechazo a declaraciones de Evo Morales contra Lima, al apoyo que recibe el presidente de parte del pueblo peruano.

"Pienso que son reacciones a este apoyo que el presidente Morales tiene" en el pueblo peruano, dijo Choquehuanca en rueda de prensa, en respuesta a la nota de protesta enviada el lunes a la cancillería boliviana.

La nota rechaza dichos de Morales en los que deslizó que un pedido de extradición de Lima del peruano Walter Chávez, ex asesor del mandatario, acusado de haber integrado el guerrillero Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), forma parte de un complot de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), eventualmente apoyado por el gobierno peruano.

"El Presidente Morales tuvo (en la cumbre de América Latina y la Unión Europea en Lima) un recibimiento impresionante, con cariño, con admiración del pueblo peruano. Es uno de los presidentes que fue recibido con más cariño, a mí me ha sorprendido. Hay apoyo a este proceso, al Presidente Morales", agregó.

La nota "refleja el malestar del gobierno peruano por unas declaraciones en que acusa nada más y nada menos a las autoridades judiciales peruanas y al gobierno que procesa una extradición de ser parte de un complot de la CIA, y yo creo que eso es inaceptable en todos sus extremos", señaló el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

rb/du

Otras noticias

Contenido patrocinado