Buscar

Arde la Filarmónica de Berlín

20/05/2008 - 22:33

Uno de los principales símbolos de la capital alemana sufrió hoy la voracidad de las llamas. La Filarmónica de Berlín fue el escenario de un incendio, precisamente durante la celebración de un concierto, que originó grandes columnas de humo vistas desde toda la ciudad. Berlín se volcó para salvar esta gran insignia y se creó un despliegue de efectivos de extinción a gran escala, con alrededor de 179 bomberos desplazados y 30 vehículos en escena.

BERLÍN, 20 (OTR/PRESS)

El suceso no dejó heridos, pero sí puso en grave riesgo la estructura y la integridad de centenares de personas corrió peligro. Cuando se inició el fuego, en el interior se estaba a punto de celebrar un concierto con alrededor de 720 músicos, 400 de ellos niños, según la directora de orquesta Pamela Rosenberg. "Gracias a Dios el fuego estalló con antelación", indicó. Además, desde un primer momento se movilizó a personal y bomberos para sacar del interior de la Filarmónica los instrumentos, al menos los más ligeros, según informaciones del diario 'Der Spiegel' recogidas por otr/press.

La complejidad del suceso dificultó en un principio la labor de los bomberos que trataban de apagar las llamas desde fuera, lo que anticipaba una noche dura de trabajo. Las investigaciones tratarán ahora de esclarecer la causa de los hechos, si bien los primeros indicios la sitúan en unas obras de reforma en el ático.

Pese al trabajo de los bomberos, éstos no descartaron la "destrucción total de la Filarmónica", como lamentó el portavoz de la brigada, Jens-Peter Wilke. "El edificio está obviamente en peligro", advirtió desde el área acordonada que rodeaba al edificio, que veía peligrar sus años de historia y su diseño de Hans Scharoun. La Filarmónica de Berlín está considerada unas de las mejores óperas del mundo por su acústica. "Me entran ganas de llorar", lamentó un barítono de 33 años que contemplaba cómo el fuego poco a poco devoraba las instalaciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado